Primer simulacro de elecciones 2021

PROCEDIMIENTO. Con este simulacro se busca que no haya errores el día de las elecciones.
PROCEDIMIENTO. Con este simulacro se busca que no haya errores el día de las elecciones.

Con 50 minutos de retraso inició ayer en Santo Domingo de los Tsáchilas, el primer simulacro de las elecciones generales de 2021, que tiene por objetivo evaluar los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados para el próximo 7 de febrero.

El evento se desarrolló en el Recinto Ferial que funciona como Centro de Procesamiento Electoral (CPE), al que asistieron representantes de las delegaciones políticas.

Para el próximo domingo 24 de enero está previsto el segundo simulacro electoral.Durante esta mañana los 134 recintos electorales existentes en la provincia estuvieron activos, donde se evaluó el proceso de bioseguridad y se hizo el ejercicio de instalación, votación de escrutinio, embalaje y traslado de las actas.

En el CPE, se instaló en sesión permanente la Junta Electoral, siguiendo el proceso establecido. En este sitio, el día de las elecciones las organizaciones políticas con sus delegados debidamente acreditados y observadores internacionales se concentrarán para participar del escrutinio provincial y el reconteo.

Los asistentes realizaron un recorrido por los distintos puntos de trabajo en el CPE, donde también están las bodegas para los paquetes electorales.