Redoblan esfuerzos contra la delincuencia en la zona rural

PANORAMA.  Marcelo Rocha, jefe de la Policía judicial, dijo que los antisociales se aprovechan porque en estos sectores carecen de señal celular.
PANORAMA.  Marcelo Rocha, jefe de la Policía judicial, dijo que los antisociales se aprovechan porque en estos sectores carecen de señal celular.

El fin de semana la Policía Judicial desarticuló un grupo delictivo dedicado al robo a fincas.

La noche, es el escenario perfecto para que los delincuentes entren a fincas ubicadas en el sector rural de Santo Domingo de los Tsáchilas, amedrentando a los propietarios y llevándose sus enseres. Esta situación se vive en cada sector, lo que ha motivado a la comunidad en ciertas zonas a colocar cámaras de videovigilancia en coordinación con la Policía Nacional.

Se recomienda a la ciudadanía que guarden sus vehículos en el garaje, no los dejen en la vía, por el aumento de robos de carros.Ante esto, según informó Marcelo Rocha, jefe de la Policía Judicial, desde el año anterior se ha hecho el levantamiento de información de fincas que están en sectores rurales, contando con un trabajo policial que en las dos últimas semana se ha intensificado, visitando estas zonas en horarios de la noche.

Como resultado de este trabajo, indicó que se logró desarticular un grupo delictivo dedicado al robo. Fueron aprehendidos tres ciudadanos que ingresaron en una finca del recinto 10 de Agosto, vía a Las Mercedes, llevándose un vehículo y varias pertenencias.

Investigación

Detalló Rocha, que de las investigaciones realizadas, tienen conocimiento que esta banda está relacionada con dos eventos anteriores efectuados en fincas, ubicadas en la parroquia San Jacinto del Búa y en la vía a Quinindé. “Una vez conocido el hecho, se procedió a aplicar las diferentes técnicas de investigación, a fin de ubicar a los causantes y recuperar los objetos robados”, puntualizó.

Se realizaron allanamientos en el Plan de Vivienda Municipal y la Juan Eulogio, donde fueron detenidos tres posibles antisociales: José Z, de nacionalidad venezolana; Alberto M y José A, ecuatorianos. Así como una serie de evidencias.