Se fortalece campaña educativa ‘A leer por la vida’

INICIATIVA. David Balladares, director de la campaña, indicó que también crean cuentos personalizados.
INICIATIVA. David Balladares, director de la campaña, indicó que también crean cuentos personalizados.

Hace cuatro años nació en Santo Domingo la campaña educativa ‘A leer por la vida’, en busca de fomentar la lectura y el cuidado ambiental, a través de cuentos. En la actualidad, por la situación del Covid-19 han tenido que continuar de manera virtual, a través de la plataforma de YouTube.

David Balladares, Director de la campaña, indicó que la situación les ha hecho evolucionar y estar al día con la tecnología. Manifestó que tiene libros que se han quedado que ya no se los puede vender físicamente, pero sí los pueden encontrar en las redes sociales.

Detalló que cuentan con un canal virtual, que lleva el mismo nombre de la campaña, lo que ha sido una alternativa que mantiene la misma esencia. “Los cuentos son grabados con una narrativa muy amigable, se ha incrementado los efectos sonoros para crear la atmósfera y de esa forma sumergir más al oyente en la experiencia auditiva que tratamos de difundir”.

Las personas se pueden contactar al fono: 09 84 45 85 42, o pueden dejar un mensaje en el canal de YouTube.Balladares dijo que este trabajo lo hace junto al artista plástico César Ayala, quien le ayuda con las ilustraciones, permitiéndoles salir de las fronteras del país. “Es importante que la ciudadanía sepa que se están haciendo cosas culturales”.

Mencionó que los seguidores son de todas las edades, pero lo mejores comentarios son de los profesores que han visto al canal como una herramienta de apoyo. “El acceso es libre, lo que se pide que dejen un like”.