Almacenaban armas de fuego

Hallazgo. Armas de largo alcance se decomisaron en el operativo.
Hallazgo. Armas de largo alcance se decomisaron en el operativo.

Cuatro armas de fuego decomisadas y dos personas aprehendidas es el resultado de un operativo realizado por los agentes de la Unidad Nacional de Investigación del Delito Contra el Abigeato Zona 4 (UN-ICA).

La intervención policial se ejecutó el martes en horas de la noche en el sector Rosa Zárate 2, perteneciente al cantón Quinindé. Dos inmuebles fueron allanados, esto tras varias técnicas de investigación para tener la certeza que en estos lugares se almacenaba el armamento.

Alexis G.; y Raúl H., fueron aprehendidos durante el operativo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales por el presunto delito de tenencia y porte de arma de fuego.

Las evidencias quedaron bajo cadena de custodia.Entre las evidencias constan: una subametralladora, una carabina, dos escopetas y 36 municiones de diferentes calibres. Se presume que estos artículos pretendían ser comercializados para el cometimiento de varios actos ilícitos.

Hasta el cierre de esta edición no finalizaba la audiencia de flagrancia. En el operativo también participó Fiscalía, GOE y se requirió la colaboración de la DGI.