Reanudan audiencia del caso Furukawa

ACCIONANTES. Esperan tener resultados en esta ocasión.
ACCIONANTES. Esperan tener resultados en esta ocasión.

Para mañana viernes 15 de enero, está previsto que se reanude por tercera ocasión la audiencia pública de Acción de Protección en contra del Estado ecuatoriano y la empresa Furukawa Plantaciones C.A. del Ecuador, por el sometimiento a servidumbre de la gleba que padecieron cientos de familias en las haciendas de propiedad de la empresa de origen japonés.

La audiencia pública se desarrollará en Santo Domingo, a las 08:30, en la sala 102 del mezzanine del Palacio de Justicia.

Antecedentes

Según se informó, el 29 de diciembre de 2020, con ciertas dificultades de tipo logístico que respondían al estado de excepción declarado por el gobierno central, se instaló la primera audiencia pública. En esta ocasión Alejandra Zambrano, abogada de los accionantes presentó la argumentación inicial que sostiene la demanda.

El Palacio de Justicia está ubicado en las avenidas Quito y Río Toachi.Después de las comparecencias, el juez que lleva la causa suspendió la audiencia.

El miércoles 6 de enero de 2021 se reanudó la diligencia y mañana por tercera vez se retomará, por lo que esperan algún pronunciamiento.