Plantean reclamo administrativo a la EP-Const

CONTEXTO. Según disposición judicial, al momento continúa el consorcio Ecoambiental con el contrato de recolección de la basura.
CONTEXTO. Según disposición judicial, al momento continúa el consorcio Ecoambiental con el contrato de recolección de la basura.

Se solicita que de manera inmediata se declare desierto el concurso público, para el contrato de recolección de la basura.

Francisco Calderón, en su calidad de Procurador Común del ‘Compromiso de Consorcio SD Limpio’ y oferente participante del concurso público signado con el número AE-001-2020-EP Const, convocado por la EP-Const, mediante un escrito presentado a Patricio Silva y Wilson Erazo, en sus calidades de gerente de la EP Const y alcalde de Santo Domingo, respectivamente, propone el reclamo administrativo.

En la parte concluyente se concreta, en que de manera inmediata se declare desierto el concurso público, cuyo objeto corresponde en identificar, seleccionar un aliado estratégico y conformar una alianza estratégica con la Empresa Pública de Obras Públicas, Vialidad, Vivienda, Seguridad Ciudadana y Aseo de Santo Domingo EP – Const, para realizar la recolección, barrido, transporte y disposición final de los residuos sólidos generados en el cantón Santo Domingo, debiéndose convocar nuevamente, eliminándose de los términos de referencia/especificaciones técnicas los direccionamientos y requisitos arbitrarios fijados, anteriormente indicados y desarrollados…..”

De igual manera, hacen referencia a que se asigne un tiempo prudencial a cada etapa del procedimiento precontractual, para que los oferentes cuenten con el tiempo necesario para preparar sus ofertas y participar transparentemente.

Finalmente los reclamantes solicitan la realización de una audiencia de estrados para sustentar sus asertos en el marco del debido proceso y en atención a disposiciones legales y constitucionales.

Respuesta

A través de un comunicado de prensa la Ep- Const, dio a conocer que el concurso se está llevando a cabo de forma pública, respetando el cronograma establecido, y las normas básicas de publicidad, transparencia y oportunidad, con el tiempo suficiente para que presenten las ofertas.

“Con fecha 11 de enero de 2021 el oferente “Compromiso de Consorcio Limpio SD” ingresa un reclamo administrativo, el cual se responderá en base a fundamentos técnicos y jurídicos conforme lo estipula la normativa legal, cabe mencionar que la respuesta será enviada antes de los 30 días hábiles que dispone la ley”, se expuso.