Mantenimiento en la vía a Chone

PRECAUCIÓN. En la vía que conduce hacia Chone, a la altura del sector Quiñónez hay un tramo que solo está habilitado un carril.
PRECAUCIÓN. En la vía que conduce hacia Chone, a la altura del sector Quiñónez hay un tramo que solo está habilitado un carril.

Quienes se movilicen hacia la provincia de Manabí en la Costa ecuatoriana deben circular con precaución, pues en algunos puntos se están interviniendo las arterias viales y hay tramos que están habilitados solo para un carril o puede encontrar personal y maquinaria realizando las labores.

Este es el caso de la vía Chone-Santo Domingo, (cantón Flavio Alfaro, sector Quiñónez) donde se realiza remoción y reposición del pavimento de hormigón, razón por la que un carril está inhabilitado y el otro sirve de forma bidireccional.

Se trata de un lugar donde muchos turistas suelen tomarse fotografías debido a la belleza del paisaje que ha formado una especie de ‘túnel’ natural, ubicado en el cantón Flavio Alfaro, sector Quiñónez, a la altura del kilómetro 85 de la Red Vial E-38. Aquí la vía ya estaba en muy malas condiciones, ahora está siendo intervenida y se recomienda prestar atención a la señalética de advertencia que hay antes de que empiecen las labores, especialmente en las noches.

Más trabajos

Estas labores son parte de 218 kilómetros de vías que se interviene en Manabí a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Ecuador.

En otros puntos que conectan con la provincia de Manabí se trabaja en bacheo, sello de fisuras y colocación de micropavimento. Otro de los tramos que se está interviniendo, en este caso con asfalto, es el paso lateral en el cantón El Carmen.