Desarticulan una organización delictiva

Trabajo. El operativo se ejecutó tras varias tareas de investigación.
Trabajo. El operativo se ejecutó tras varias tareas de investigación.

Tres detenidos es el resultado del operativo ‘Resplandor1’, que se desarrolló la noche del sábado en un predio privado que se ubica en el sector de Chiguilpe.

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UNIAD), en coordinación con grupos élites y Fiscalía, se apostaron en este punto de Santo Domingo para desarticular una presunta organización de delictiva, la misma que estaría integrada por ecuatorianos y colombianos.

Armamento de grueso calibre, actos de violencia contra las personas

Los aprehendidos son: Jorge A., 21 años (COL); Jhon A., 25 años (COL) y Josué C., 19 años (ECU), quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

Hallazgo

Los uniformados decomisaron dos armas de fuego tipo fusil y una pistola. Luis Villar, jefe subrogante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que este armamento es de largo alcance y que probablemente haya sido utilizado en delitos contra la integridad de las personas.

Durante el operativo también se encontró 513 municiones de diferentes calibres, 14 alimentadoras, 33 chalecos tácticos de uso militar (11 con logotipo de la Fuerza Aérea), 514 dólares en efectivo y se retuvo dos vehículos.

Sobre los chalecos, Villar dijo que hay antisociales que consiguen estas prendas para confundir a la ciudadanía y cometer diferentes tipos de delitos.

EL DATO:

Ninguno de los detenidos registra antecedentes penales.