En el feriado incrementó la violencia intrafamiliar

VIOLENCIA. Las personas lesionadas fueron trasladadas a casas de salud de la localidad.
VIOLENCIA. Las personas lesionadas fueron trasladadas a casas de salud de la localidad.

El alto consumo de alcohol, provocó que se presente el 1 de enero, en Santo Domingo 15 detenciones por violencia intrafamiliar y escándalos, lo que a decir de Roberto Padilla, Jefe policial de la Subzona de Santo Domingo de los Tsáchilas, estos hechos fueron controlados, sin que hubiese un desenlace fatal.

Padilla indicó que esta situación causó sorpresa, ya que el descontrol de los ciudadanos se evidenció más en el inicio de año, que en Navidad. “Se descontrolaron un poquito, se recomienda tomar medidas para evitar este tipo de problemas”.

Los casos se dieron en los interiores de las viviendas, uno de ellos fue de un individuo que apuñaló a su esposa por la espalda; otro ciudadano que golpeó a su hermano y le rompió la cabeza; entre amigos se dispararon, entre otros.

Pese al control de las autoridades, la ciudadanía despidió el año en sus casas, ingiriendo alcohol, lo que causó que se presentara esta situación, que en vez de unir a la familia los alejó, en una celebración tan especial, como es recibir el nuevo año.