IV Jornada internacional de investigación científica

FORMALIDAD. La jornada estará liderada por Miguel Camino, rector de la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
FORMALIDAD. La jornada estará liderada por Miguel Camino, rector de la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

La jornada estará liderada por el Rector de la universidad, Miguel Camino.

Del 7 al 11 de diciembre se realizarán las IV Jornada Internacional de Investigación Científica Alfaro Ciencia 2020, virtual, organizada por la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión El Carmen, evento que concitará a destacados disertadores nacionales e internacionales.

La jornada estará liderada por el Rector de la universidad, Miguel Camino, quien indicó que, “lo maravilloso es que el ejercicio moderno de la enseñanza no haya ahogado por completo la sagrada curiosidad por investigar, pues esta delicada plantita, además de estímulo, necesita, esencialmente, de la libertad, sin la cual perece de modo inevitable.”

Para Temístocles Bravo, Decano de la extensión El Carmen, es placentero invitar a estudiantes y docentes a formar parte de este significativo encuentro investigativo, “donde cohesionarán una serie de estudios de gran significancia para la comunidad científica nacional e internacional”.

Propósito

Jorge Luis Mendoza, quien es parte de la Comisión de Investigación de la Uleam-El Carmen, indicó que esta jornada se realiza con el objetivo de fortalecer las herramientas investigativas de los estudiantes, a través de la disertación de distintas temáticas de conferencistas nacionales e internacionales, lo que también dará mayor fortaleza a las áreas de conocimiento.

Según el cronograma establecido, la inauguración del evento será el lunes 7 de diciembre, a las 10:00. Seguidamente inician las conferencias que se extenderán hasta el martes 8 de diciembre.

El miércoles se harán simposios por carreras, el jueves habrá ponencias profesionales; y concluyen el viernes 11 de diciembre con ponencias estudiantiles, donde los alumnos demostrarán las habilidades investigativas adquiridas hasta el momento.

Para mayor información ingresar a la página https://jiicac.org / [email protected], o al número: 09 99 89 21 00.