Isidro Romero dará mayor impulso a la agricultura

CANDIDATO. Isidro Romero Carbo, participará en las elecciones del próximo 7 de febrero.
CANDIDATO. Isidro Romero Carbo, participará en las elecciones del próximo 7 de febrero.

Una agenda completa cumplió ayer en Santo Domingo Isidro Romero Carbo, candidato a la Presidencia de la República, por el partido Avanza, lista 8, como parte del recorrido, que dijo está realizando en el país, hace un año atrás, para promocionarse políticamente.

Luego de ser diputado por la provincia del Guayas, en 1996 y de estar involucrado en el tema deportivo como dirigente, deja a un lado el mundo empresarial y le apuesta a la Presidencia de Ecuador, motivándole su deseo de servir, y en busca de impulsar la reactivación económica del país, que a su criterio la han dejado caer con el paso de los años, por la falta de gobernabilidad.

Está enfocado en darle un giro a la economía del país, a través de la agricultura y la ganadería.

Problemática local

Con respecto a Santo Domingo de los Tsáchilas, manifestó conocer su problemática, siendo la principal, la falta de gestión para que sea una provincia de gran potencia económica, con la creación de una industria faenadora de carne. Se refirió también a la necesidad de contar con una universidad pública; así como poner énfasis al crecimiento de la inseguridad, que especificó es un problema de país, porque no hay liderazgo.

“Santo Domingo es el centro ganadero del país, desde el 2015 que ya somos libres de aftosa, ya se podría exportar carne, pero nadie se ha preocupado de crear una industria faenadora. Hay un excelente ganado, pero los gobiernos pasan, así como los Ministros, y no pasa nada”, puntualizó.

En el recorrido le acompañó Miguel Morocho, candidato principal de la provincia para la Asamblea Nacional.