Reciben escombros en la Asociación de Sordos

ESCOMBROS. En la Asociación de Sordos de Santo Domingo necesitan escombros para rellenar un área donde están ubicados.
ESCOMBROS. En la Asociación de Sordos de Santo Domingo necesitan escombros para rellenar un área donde están ubicados.

Miembros de la Asociación de Sordos de Santo Domingo buscan tener mejor adecuado el área donde se encuentra la sede de la misma, por ello se han impulsado gestiones para mejorar el espacio físico de esta asociación. Entre las mejoras está la construcción de baterías sanitarias, pero también buscan rellenar un área y para eso piden la colaboración de la ciudadanía.

Edwin Basurto, presidente de la Asociación de Sordos de Santo Domingo, expresa que ya cuentan con la aprobación por parte de la Dirección de Ambiente para hacer un relleno con escombros, en una parte donde se había realizado un encajonamiento que no se cerró.

Esperan que quienes tengan escombros los puedan ir a dejar hasta el predio donde están ubicados, en la urbanización Los Rosales, junto a la Fundación de Personas de la Tercera edad, agradecen de antemano la ayuda de los santodomingueños, pues están impulsando varias actividades en las instalaciones de la Asociación, como el impartir cursos gratuitos, en convenio con el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPD) para enseñar lenguaje de señas básico a diferentes grupos ciudadanos y así promover el lenguaje inclusivo. Ya son varios cursos dictados, incluso un grupo de policías estuvo involucrado, con el objetivo de que las personas sordas se puedan comunicar con los oyentes.

En el sitio también se reúnen las personas sordas para tratar sobre los temas que los involucran.