Cinco comerciantes están detenidos

COMERCIO. Continúa en las diferentes calles de la ciudad.
COMERCIO. Continúa en las diferentes calles de la ciudad.

Tricicleros aseguran que continuarán en las calles, mientras no tengan un lugar digno que les garantice el sustento diario.

El incidente entre comerciantes que expenden sus productos en triciclos y agentes municipales dejó a cinco personas detenidas y a una, con una lesión en la cabeza. Este hecho se suscitó el viernes anterior en las calles Ejército Ecuatoriano y Antisana, hasta donde llegó personal de la Policía Nacional, así como el intendente Wilson Rumiguano.

Según indicó Jacinto Apreciado, presidente de la Asociación 28 de Febrero, el hecho se da porque el agente municipal empuja un triciclo haciendo que el producto se vaya al piso. Es consciente de la situación, que indicó se da, por el constante acoso del que son parte.

Se conoció que una agente municipal recibió un golpe en la cabeza lo que le provocó una abertura, lo que es desmentido por el dirigente de los comerciantes, quien asegura que salió ilesa.

Sanción

El sábado anterior se realizó la audiencia de juzgamiento por supuestas lesiones a un empleado municipal, donde cinco comerciantes fueron sancionados como contraventores, unos con cuatro días de prisión y dos con instrucción fiscal por 30 días.

Apreciado dijo que “aquí se vio el poder de las autoridades”, ya que cuenta con pruebas de cómo se dieron los hechos, y que en ningún momento la agente municipal presentó alguna lesión.

Alega que continuarán en las calles trabajando, mientras no tengan un lugar digno que les garantice el sustento diario. La semana anterior también realizaron una marcha de protesta por el accionar municipal.

Hace algunas semanas atrás, los agentes municipales buscan hacer cumplir la ordenanza 040, es así que la propuesta es que los tricicleros expendan sus productos en la calle Pedro Vicente Maldonado, lo que es rechazado por los comerciantes, aduciendo que ese lugar no está adecuado y sus ventas se paralizan.

Este medio de comunicación solicitó la versión oficial del Municipio, pero no se la obtuvo.