Extensión de la Uleam estará en Santo Domingo

AUTORIDADES. Suscribieron el convenio que se ejecutará en los próximos días.
AUTORIDADES. Suscribieron el convenio que se ejecutará en los próximos días.

Miguel Camino, rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), dijo estar satisfecho, porque después de varias reuniones de trabajo con las autoridades del Municipio de Santo Domingo se logró firmar un acuerdo de cooperación académica, con la finalidad de que se pueda dar cobertura de formación, con la creación de una extensión universitaria.

El acto protocolario se realizó ayer, en las instalaciones de la universidad, con la presencia del alcalde Wilson Erazo.

En un recorrido las autoridades de Santo Domingo conocieron los laboratorios de la universidad y diferentes proyectos que desarrollan.Camino, destacó la importancia de este acuerdo, en la que permitirá desarrollar estrategias para que la alcaldía de Santo Domingo desarrolle en el sitio. “Con la firma de este compromiso, empieza formalmente a sentarse las bases de la extensión universitaria para el cantón y la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas”.

Además, el rector afirmó que la Uleam establece trabajos de pertinencia en los territorios, detalló que la universidad realiza un proceso neurálgico para el país, con potencial logístico muy atractivo para Manta y la provincia, con una función de lujo. “Con la firma de este convenio, otras instituciones se van a sumar para establecer grandes proyectos, la esperanza y la ilusión no se pierden, con la ejecución de grandes obras para las provincias hermanas”.