Recital: ‘Mujeres de arte contra la violencia de género’

PARTICIPACIÓN. La cantante María Eugenia Rodríguez es parte del evento.
PARTICIPACIÓN. La cantante María Eugenia Rodríguez es parte del evento.

En busca de fomentar conciencia social y cultural en la lucha por la eliminación o erradicación de la violencia contra la mujer, el grupo literario Ébano, Tsáchila y Marfil, realiza hoy el recital poético musical, ‘Mujeres de arte contra la violencia de género’.

En el evento participan la poeta Cecilia Hinojosa López; y, la cantante María Eugenia Rodríguez Magallanes.

Según explicó Rigoberto Cairo Illas, quien es parte del grupo literario, con este recital poético, se conmemora el aniversario sesenta del asesinato de las hermanas Mirabal, activistas políticas que fueron liquidadas por orden de Rafael Leónidas Trujillo, presidente de la República Dominicana, de aquel entonces. Hecho que se produjo el 25 de noviembre de 1960.

Soporte

El evento es apoyado por la Asociación de trabajadores del Arte Musical y la Cultura Popular, así como la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, núcleo Santo Domingo, lugar donde se efectuará este encuentro artístico literario.

El evento está previsto a las 15:00, será presencial, pero respetando el aforo del 50%.

La fundación Nuevos Horizontes y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, también se suman a la propuesta, con un stand informativo, que es parte de la campaña por los 16 días de activismo contra la violencia de género.