Teletón solidario Kasan Ni 2020

ORGANIZACIÓN. En rueda de prensa se dio a conocer detalles de la organización de la teletón.
ORGANIZACIÓN. En rueda de prensa se dio a conocer detalles de la organización de la teletón.

Con el hashtag #dateelgustazodesersolidario, esperan que los santodomingueños lleguen con su aporte.

Por primera vez la Gobernación Tsáchila organiza el Teletón solidario ‘Kasan Ni (Nueva semilla) 2020’, en busca de llegar con un presente en Navidad, a las personas de escasos recursos económicos. Ayer se presentó oficialmente el evento solidario que se realizará el 19 de diciembre.

La gobernadora de la Nacionalidad Diana Aguavil, es quien tuvo la iniciativa de organizar esta actividad, según dijo, en busca de aportar ante la situación actual que se vive por la presencia del Covid-19.

Mencionó que, el objetivo es lograr recoger un aporte económico y productos que sirvan para para llegar a las familias santodomingueñas, ya que no solo se beneficiarán los tsáchilas, sino que también mestizos, especialmente niños y adultos mayores.

Diana Aguavil anunció que, se busca dejar un precedente, para que la teletón se realice todos los años. Hizo un llamado a las personas solidarias e instituciones para se sumen a esta iniciativa. Utilizan el hashtag #dateelgustazodesersolidario.

Participación

Se ha sumado la concejal Macarena Jiménez, quien indicó que, la teletón es importante para aportar en la labor social, “el objetivo es llegar a las personas que son parte de los grupos prioritarios”.

Las personas que deseen unirse a esta propuesta se pueden comunicar a: 09 82 53 42 16 / 09 67 41 12 56. El conocido cantante Lucho Pancho, también apoya esta propuesta, está coordinando la participación de los artistas y grupos culturales de la etnia.

La teletón será transmitida en vivo, por varias plataformas digitales, por 12 horas consecutivas. Está previsto que se desarrolle de 08:00 a 20:00.