Teletón solidario Kasan Ni 2020

NOV, 25, 2020 |

ORGANIZACIÓN. En rueda de prensa se dio a conocer detalles de la organización de la teletón.

Con el hashtag #dateelgustazodesersolidario, esperan que los santodomingueños lleguen con su aporte. 

Por primera vez la Gobernación Tsáchila organiza el Teletón solidario ‘Kasan Ni (Nueva semilla) 2020’, en busca de llegar con un presente en Navidad, a las personas de escasos recursos económicos. Ayer se presentó oficialmente el evento solidario que se realizará el 19 de diciembre. 


La gobernadora de la Nacionalidad Diana Aguavil, es quien tuvo la iniciativa de organizar esta actividad, según dijo, en busca de aportar ante la situación actual que se vive por la presencia del Covid-19.


Mencionó que, el objetivo es lograr recoger un aporte económico y productos que sirvan para para llegar a las familias santodomingueñas, ya que no solo se beneficiarán los tsáchilas, sino que también mestizos, especialmente niños y adultos mayores.


Diana Aguavil anunció que, se busca dejar un precedente, para  que la teletón se realice todos los años. Hizo un llamado a las personas solidarias e instituciones para se sumen a esta iniciativa. Utilizan  el hashtag #dateelgustazodesersolidario.

Participación


Se ha sumado la concejal Macarena Jiménez, quien indicó que, la teletón es importante para aportar en la labor social, “el objetivo es llegar a las personas que son parte de los grupos prioritarios”.

Las personas que deseen unirse a esta propuesta se pueden comunicar a: 09 82 53 42 16 / 09 67 41 12 56. El conocido cantante Lucho Pancho, también apoya esta propuesta, está coordinando la participación de los artistas y grupos culturales de la etnia.


La teletón será transmitida en vivo, por varias plataformas digitales, por 12 horas consecutivas. Está previsto que se desarrolle de 08:00 a 20:00.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En el Registro Civil habrá atención sin agendamiento

| La queja constante de las personas que necesitan obtener su cédula de identidad es no poder obtener un turno por la página Web del Registro Civil, ante esta situación se anunció que tres días se atenderá sin agendamiento.

Asogan prepara elecciones de directorio

| La Asociación de Ganaderos, (Asogan) Santo Domingo, en democracia interna planifica la elección de los integrantes del directorio para el período 2021 – 2023, evento previsto para el 26 de febrero.

En los Unificados esperan la remodelación de la casa comunal

| A decir de los dirigentes hubo el compromiso de que la obra iniciaría en enero del año en curso.

Baches, cada vez más profundos

| Hay vías de mayor circulación vehicular donde se requiere una inmediata intervención.

Diario La Hora activo en tiempo de pandemia

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Un nuevo reconocimiento recibió Diario La Hora Santo Domingo por su trabajo permanente en la provincia Tsáchila, lo que motiva a sus administradores y colaboradores a seguir con pie firme en la tarea de comunicar.

Perfeccionan detalles y protocolos de bioseguridad

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Ayer, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas se realizó el segundo simulacro electoral. Inició con un acto en el Instituto Tecnológico Tsáchila, que se ha considerado como Recinto Electoral Emblemático.

Deuda Estatal retrasa planificación del mantenimiento vial

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En las comunidades tsáchilas esperan que oficialicen un nuevo cronograma de intervención.

Covid-19, dengue y malaria se juntan en la temporada invernal

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En el invierno las enfermedades vectoriales proliferan, pero la ciudadanía puede prevenirlas.