Se promueve la prevención sobre uso de pirotecnia

NOV, 23, 2020 |

DEMOSTRACIÓN. La Policía Nacional lleva el mensaje de prevención a la ciudadanía.

Con demostraciones del daño que puede causar un explosivo en las manos de un niño o adolescente, la Policía Nacional, presentó la campaña ‘Los explosivos tipo pirotécnicos no son juegos de niños’, con la que se busca hacer conciencia sobre el no uso de estos artefactos de manera ilegal.


Luis Villar, jefe de la Subzona Santo Domingo, dijo que es una campaña importante, que viene desarrollándose desde el 2005, a través del grupo de Intervención de Rescate de la Policía Nacional, específicamente del área de Antiexplosivos, 


Mencionó que desde el 2014, empiezan a integrarse a esta campaña otras instituciones como: el Ministerio de Educación, la Fiscalía e Intendencias a nivel nacional, con el objetivo principal de prevenir los accidentes por quemaduras, mutilaciones, inclusive la muerte en niños y adolescentes por el uso inadecuado de los explosivos tipo pirotecnia.

Tecnología 


Villar, especificó que, por la presencia del Covid-19,  les toca utilizar los medios tecnológicos y a través de estos, capacitar a la ciudadanía, respecto al uso y consecuencias mortales de los explosivos, prevenir el uso inadecuado e ilegal de material explosivo,  y socializar esta campaña.


Recordó, que en el 2019 se decomisaron 8.589,58 kilogramos, es decir 8.5 toneladas de material explosivo, y se detuvo a 8 personas por producción, almacenamiento y venta de pirotecnia.

Se anunció que se realizarán operativos con las diferentes autoridades, para ejecutar el control.Asimismo, señaló que se capacitó a 50.762 estudiantes, 2.221 docentes  y 28.300 personas,  en noviembre y diciembre. “Se espera aumentar el número de personas capacitadas, tomando en cuenta que este mensaje llegará de manera virtual a todos los rincones del país”.


El gobernador Adrián Granizo manifestó que la ciudadanía debe tener claro que, al comprar explosivos de carácter ilegal, lo  que hacen es repercutir gravemente en la salud de las personas que más se ama, entre ellos los niños y adolescentes. 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hospital también se vio afectado por lluvias

18:35 | | El Hospital Santo Domingo sufrió filtraciones de agua en sus pasillos, pero se explicó que la atención es normal.

José Luis Zavala es el presidente de la Cámara de Comercio

| Luego de seis meses de asumir la presidencia de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, José Luis Zavala fue posesionado en este cargo para un nuevo periodo.

Primer simulacro de elecciones 2021

| Con 50 minutos de retraso inició ayer en Santo Domingo de los Tsáchilas, el primer simulacro de las elecciones generales de 2021, que tiene por objetivo evaluar los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados para el próximo 7 de febrero.

Redoblan esfuerzos contra la delincuencia en la zona rural

| El fin de semana la Policía Judicial desarticuló un grupo delictivo dedicado al robo a fincas.

En la provincia Tsáchila los contagios aumentan en un 4,38%

| El país llegó este fin de semana a 4 mil nuevos casos de Covid-19, según el reporte del Ministerio de Salud Pública.

La lluvia más fuerte en lo que va de este invierno

| El taponamiento de alcantarillas se da por la cantidad de desechos que hay en las riberas de los esteros.

Accionantes logran aprobación del juez en caso Furukawa

Viernes, 15 de enero de 2021 | | El lunes 18 de enero se realizará una rueda de prensa para dar a conocer los detalles.

Se fortalece campaña educativa ‘A leer por la vida’

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Hace cuatro años nació en Santo Domingo la campaña educativa ‘A leer por la vida’, en busca de fomentar la lectura y el cuidado ambiental, a través de cuentos.

Hundimientos en calles preocupa

Viernes, 15 de enero de 2021 | | ‘La mayoría que se presentan en la ciudad, son originados porque la tubería de agua potable ha cumplido su vida útil’.

43 extrabajadores municipales deben ser reintegrados a sus puestos

Viernes, 15 de enero de 2021 | | El Juez determinó la vulneración de algunos derechos constitucionales, que se los deberá reparar integralmente.