Con el aporte de la comunidad reconstruyen un parque

NOV, 23, 2020 |

FAENA. Esperan terminar los trabajos en 30 días, y así inaugurar la obra.

Que haya un lugar donde los niños puedan jugar, los adolescentes practiquen deportes y los adultos descansen a media tarde, es el propósito de un grupo de moradores del barrio 26 de Octubre, de la cooperativa Santa Martha, sector 3, quienes con apoyo del Municipio están reconstruyendo un parque que estaba deteriorado y se había convertido de guarida para delincuentes. 


Eva Bosques es la presidenta del barrio, quien junto a su hija  Margoth Vargas y varios moradores del lugar, están logrando cambiar la imagen de este espacio, que según dijeron fue construido hace 30 años atrás, pero con el paso del tiempo perdió la razón por la que fue hecho.


Es así que, hace varios años han venido gestionando en el Municipio, para que sea remodelado, sin tener respuesta. Ahora, a través de un convenio de cogestión se está cristalizando. Dotándoles de materiales, mientras que la comunidad se encarga de la mano de obra.

Han recibido apoyo del Cuerpo de Bomberos, así como del supermercado TIA, esperan que más instituciones se sumen.Indicó Vargas, que los trabajos iniciaron hace dos semanas, se pusieron como meta terminar en un mes, para lo cual contrataron dos maestros albañiles para que la labor avance. 


Están haciendo la gestión en CNEL Santo Domingo,  para que se coloquen luminarias, esperan que se les atienda en el menor tiempo posible, ya que carecen de este servicio, lo que también atrae a los amigos de lo ajeno. 

Cambios 


Al momento están fundiendo el piso, está previsto arreglar el cerramiento y colocarle  malla, se cambiará los tableros para que jueguen básquet, y se colocará juegos recreativos que ya les entregó el Municipio. “El área de niños irá con césped sintético, también adecuaremos un jardín”.


Byron Aguilar, morador del sector, dijo que están habilitando la parte lúdica los viernes de cada semana, haciendo actividades sin que se aglomeren los niños, en busca de darle vida al parque.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En el Registro Civil habrá atención sin agendamiento

| La queja constante de las personas que necesitan obtener su cédula de identidad es no poder obtener un turno por la página Web del Registro Civil, ante esta situación se anunció que tres días se atenderá sin agendamiento.

Asogan prepara elecciones de directorio

| La Asociación de Ganaderos, (Asogan) Santo Domingo, en democracia interna planifica la elección de los integrantes del directorio para el período 2021 – 2023, evento previsto para el 26 de febrero.

En los Unificados esperan la remodelación de la casa comunal

| A decir de los dirigentes hubo el compromiso de que la obra iniciaría en enero del año en curso.

Baches, cada vez más profundos

| Hay vías de mayor circulación vehicular donde se requiere una inmediata intervención.

Diario La Hora activo en tiempo de pandemia

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Un nuevo reconocimiento recibió Diario La Hora Santo Domingo por su trabajo permanente en la provincia Tsáchila, lo que motiva a sus administradores y colaboradores a seguir con pie firme en la tarea de comunicar.

Perfeccionan detalles y protocolos de bioseguridad

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Ayer, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas se realizó el segundo simulacro electoral. Inició con un acto en el Instituto Tecnológico Tsáchila, que se ha considerado como Recinto Electoral Emblemático.

Deuda Estatal retrasa planificación del mantenimiento vial

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En las comunidades tsáchilas esperan que oficialicen un nuevo cronograma de intervención.

Covid-19, dengue y malaria se juntan en la temporada invernal

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En el invierno las enfermedades vectoriales proliferan, pero la ciudadanía puede prevenirlas.