Festival del Sur 202O

Cultura. Elina Castro le da la bienvenida al Festival del Sur 2020, que se lo realiza en algunas provincias.
Cultura. Elina Castro le da la bienvenida al Festival del Sur 2020, que se lo realiza en algunas provincias.

Para mañana, a las 19:00, está previsto que se desarrolle el Festival del Sur 2020, en la plazoleta de El Colono. Es el primer año que este evento se extiende a Santo Domingo, pues; su matriz de origen está en Quito, siendo dirigido por el artista y gestor cultural Patricio Guzmán.

Al frente de la actividad, en la provincia, está la fundación Centro Cultural Luban Oko, dirigida por Elina Castro, quien mencionó que cuenta con el auspicio de la dirección de Cultural del Municipio y de otras instituciones que apoyan el arte.

A decir de Elina, este festival es un espacio sin tiempo, es una escuela abierta para los creadores de los grupos y compañías de arte, para que difundan sus propuestas a nivel local y nacional. “Es un intercambio de experiencias artísticas”.

Detalló, que al mismo tiempo juega un papel decisivo en el crecimiento y formación de un movimiento estético local, como fuente de intercambio significativo para la ciudadanía. “A pesar de la crisis que ha generado el Covid-19, el sector artístico no ha dejado de hacer arte y promover cultura”.

En la programación participan: La Compañía de danza contemporánea Río Profundo, la Corporación Cultural Sariri, el grupo musical Mariachi Soberano, el grupo musical de folklor Sonar y el grupo musical de rock Likanos.

El festival es gratuito y presencial. Será de 19:00 a 20:30 en la plazoleta El Colono.