Mujer habría planificado la muerte de su pareja

Atentado. Sergio Barreiro fue disparado en su cabeza, mientras estaba con su mujer e hijo en la sala del inmueble que arrendaba.
Atentado. Sergio Barreiro fue disparado en su cabeza, mientras estaba con su mujer e hijo en la sala del inmueble que arrendaba.

Viviana Z., y su hermana Mishelle Z., fueron detenidas para investigaciones por el intento de asesinato en contra de Sergio Barreiro Padilla, hecho sangriento que se suscitó la noche del martes (19:30) en un barrio del cantón La Concordia.

Viviana es la mujer del hombre que fue atacado por los sicarios. Agentes de la Policía Judicial (PJ) de La Concordia analizaron un vídeo captado en otro sector de la ciudad, unas horas antes del atentado, donde se observa a las féminas dialogando con el presunto autor de los disparos.

“Al parecer la misma conviviente planificó asesinar a su pareja, por eso la detuvimos junto a su hermana. En las primeras declaraciones dijo que fue un hermano de ella, quien está preso, que desde la cárcel tuvo contactos con los sicarios para que terminaran con la vida de su marido, porque este la maltrataba y la tenía amenazada; este caso será resuelto en las próximas horas”, refirió un agente policial.

Detalles

Sergio Barreiro, de 24 años de edad, estaba en el interior de un inmueble, ubicado en las calles Tarqui y Quito, cuando recibió dos impactos de bala en su cabeza. Sus victimarios se movilizaban en una motocicleta color negro, quienes huyeron rápidamente después de disparar por varias ocasiones.

Los moradores del sector llamaron al Ecu-911 para que envíen una ambulancia con paramédicos y agentes policiales. “Luego de los disparos se escucharon unos gritos femeninos y los llantos de un niño, se trataba de la mujer y el hijo del joven disparado que estaban junto a él. La víctima quedó tirada en un mueble dentro de la pequeña casa, los paramédicos lo examinaron y dijeron que estaba muerto, luego de tres horas llegó el carro de Criminalística y se lo llevó a la morgue”, aseguró un vecino del lugar, quien no quiso identificarse.

Aún respiraba

En el Centro Forense de Santo Domingo, cuando bajaban el supuesto cadáver, uno de los celadores advirtió que el cuerpo se movió. Luego del susto comunicó a los agentes de Criminalística, quienes comprobaron que la persona, que acaba de llegar para la autopsia, aún respiraba e inmediatamente lo condujeron al hospital Gustavo Domínguez, donde fue ingresado a sala UCI en estado crítico.

Encendieron velas.

Otro morador del lugar donde atacaron a Barreiro Padilla, indicó que la pareja llegó a vivir al sector un día antes. A la víctima lo conoció como vendedor de mariscos, no sabe a qué se dedicaba actualmente. “Ese muchacho es oriundo de Puerto Quito, porque allá tiene a toda su familia. Nosotros encendimos velas afuera de la casa donde lo dispararon, pero nos dicen que aún está vivo”, expresó.

Hasta el cierre de este reporte, se conoció que Sergio Tomás Barreiro Padilla se debate entre la vida y la muerte en el hospital ‘Gustavo Domínguez’.

EL DATO:

Las mujeres detenidas fueron trasladadas a la cárcel temporal de la Unidad Judicial de La Concordia, en espera de audiencia de formulación de cargos.