Se incentiva a utilizar medidas de bioseguridad

RESPONSABILIDAD. De una manera divertida se llega a la comunidad.
RESPONSABILIDAD. De una manera divertida se llega a la comunidad.

En sectores vulnerables, técnicos del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, (ADRA), llegan a la comunidad con un programa especial en busca de incentivarles al buen uso de las medidas de bioseguridad, para evitar que el Covid-19 siga propagándose.

Ayer estuvieron en la cooperativa Juan Eulogio, Jonathan Veas, técnico de ADRA, dijo que con un sketch se promueve el lavado de manos, en busca de que la ciudadanía aprenda de una manera jocosa cómo hacerlo, así también se les indica el distanciamiento social y el buen uso de la mascarilla.

Con la presentación de ‘tita la gotita’, ‘don jabón’ y el ‘señor corona’ se compartieron momentos de distracción, pero sobre todo de cómo evitar el contagio del virus. Se hizo referencia sobre el aumento de los casos positivos, lo que se presenta porque no hay responsabilidad social.

Los técnicos de ANDRA también entregan kits de bioseguridad, donde vienen una mascarilla, gel en líquido y jabón, previo se les enseña a la personas cómo utilizarlos. “El objetivo es que haya menos contagios”.