‘No al cobro anticipado del peaje’

RECHAZO. Los santodomingueños rechazan el cobro anticipado de peaje.
RECHAZO. Los santodomingueños rechazan el cobro anticipado de peaje.

La ciudadanía se tomó un tramo de la vía a Quevedo, justo donde se construye la estación del portazgo.

Ayer, un grupo de ciudadanos santodomingueños cerraron por varios minutos un tramo de la vía a Quevedo, justamente donde se construye la estación de peaje, como parte del proyecto de rehabilitación a cuatro carriles de la vía Santo Domingo-Buena Fe. Con carteles y gritos dijeron, no al cobro anticipado, sí a la ampliación de la vía.

Este hecho se dio, como parte de la reunión organizada por el Frente Ciudadano de Comunidades, Organizaciones Civiles y Empresariales de la vía a Quevedo, quienes aducen que la ampliación de la vía no ha sido socializada, mucho menos la construcción del portazgo, cuyos trabajos avanzan a buen ritmo, sin que nadie los pare.

Estuvieron en la reunión también los presidentes de las parroquias rurales de Santo Domingo El Esfuerzo y San María del Toachi, así como de Patricia Pilar, quienes se unen al pedido de la ciudadanía.

Durante las intervenciones, Ángela María Cevallos, gerente de la empresa de transporte de carga pesada Paredes y Vargas, dijo que hay otros temas que deben motivarlos a la unión y solidaridad, como el alza del diésel y la inseguridad en las carreteras del país. “Las autoridades de turno, se están olvidando de la fuerza que tiene el poder ciudadano, se están olvidando lo que representa un pueblo unido que jamás será vencido, el gobierno le está tomando el pelo a los transportistas”, especificó la dirigente.

ESTACIÓN. Se construye en el kilómetro 15 de la vía a Quevedo.
ESTACIÓN. Se construye en el kilómetro 15 de la vía a Quevedo.

Que se cumpla con el contrato

El Asesor Jurídico Stalin Naranjo, indicó que se ha iniciado formalmente con la lucha en contra del cobro anticipado del peaje, que no se oponen a la ampliación de la vía, lo que se busca es que se cumpla con el propósito establecido en el modelo del contrato, que dice que la tasa se cobrará cuando ya esté terminada la obra, es decir cuando esté en operación. Informó que si no son escuchados por las autoridades, se instaurará una acción de protección.

La semana anterior, Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas se reunió en la ciudad, con los representantes de la transportación donde se acordó crear una mesa técnica, donde se irá analizando la situación, pero según dijo Naranjo, aquí no todos los sectores fueron invitados.

El tramo Santo Domingo – Buena Fe cuenta con 113 kilómetros, que serán ampliados a cuatro carriles.