Emotivo homenaje a Fernando Espín Montúfar

SATISFACCIÓN. Fernando Espín junto a su esposa e hija, asistió a la sesión de Concejo, donde se realizó el homenaje.
SATISFACCIÓN. Fernando Espín junto a su esposa e hija, asistió a la sesión de Concejo, donde se realizó el homenaje.

La avenida principal del sector Nuevo Amanecer se llamará: Dr. Fernando Espín Montúfar.

Amigos y familiares de Fernando Espín Montúfar le acompañaron en el homenaje que realizaron ayer los miembros del Concejo Municipal en reconocimiento a su trabajo y lucha por conseguir hace 13 años la provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Junto a su esposa, Fanny Palacios y su hija Cindy, participó del acto, donde a más de recibir una placa, el alcalde Wilson Erazo anunció que la avenida principal del sector Nuevo Amanecer se llamará: Dr. Fernando Espín Montúfar.

La concejal Martha Rosero, resaltó el largo trajinar y trabajo que cumplió en diferentes ámbitos. Mientras que el concejal Gonzalo Yépez, presentó un video de su trayectoria.

Emocionado, Fernando hizo referencia el aporte que brindó para que se cristalice la provincialización “La provincia nació de la lucha del cantón, y ahí hemos estado todos, sintámonos orgullosos de haber nacido en Santo Domingo y de ser parte de la historia y creación de nuestra querida provincia”.

Enfermedad

Al momento, Fernando lucha contra el cáncer, enfermedad que ha quebrantado su salud, solicitó a las autoridades no olvidar aportar para el mejoramiento de la estructura contra esta enfermedad. “Apoyemos a Solca, Jenny Vela está al frente de esta institución, es una valiente Quijote, ayudemos para que ya no se hagan largos viajes a otras ciudades, que las personas se puedan atender aquí”.

Finalmente pidió a Pericles Velasteguí que cante la canción con la que se identificó la lucha por la provincialización. Destacando el aporte de la familia Velasteguí para la jerarquización de Santo Domingo.

Trayectoria

° Fernando Espín fue en dos periodos Concejal, en uno fue elegido Vicealcalde del cantón. Presidió la Comisión de Límites del Concejo Municipal, logrando crear las parroquias El Esfuerzo y Santa María del Toachi. Se integró al mundo de la comunicación desde 1977, en 1992 obtiene su propia estación de radio, Max 98.1 FM.

Es santodomingueño, nacido en el antiguo e histórico barrio La Carolina, el 25 de julio de 1958.