Motos rugirán durante el fin de semana

Representantes. Ayer se hizo el lanzamiento oficial de la primera válida.
Representantes. Ayer se hizo el lanzamiento oficial de la primera válida.

Santo Domingo es sede de la primera válida nacional, correspondiente al 2020.

Más de 130 pilotos de diferentes rincones del país arribarán a Santo Domingo para empezar la competencia del Motocross. La actividad se desarrollará durante este fin de semana (sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre), en la pista Benjamín ‘Ñato’ Jaramillo.

Ayer, aproximadamente a las 10:30, se realizó el lanzamiento oficial en el Salón de la Ciudad, donde participaron deportistas, dirigentes y varias autoridades de la localidad.

Franklin Farías, presidente de Colorado Moto Club, dijo que Santo Domingo tendrá varios representantes en esta importante competencia. Además; señaló que se pronostica un aforo de 500 personas (entre deportistas, equipo mecánico y espectadores).

Antonio Torres, presidente de la Federación Nacional de Motociclismo, destacó el trabajo que se ha desplegado en esta localidad y confía que el espectáculo será de buen nivel.

La pista se ubica en el kilómetro 8 de la vía a Quevedo. La actividad inicia desde las 09:00El alcalde Wilson Erazo fue el encargado de expresar las palabras referentes al lanzamiento oficial, puntualizando que siempre apoyará al deporte tuerca y recordando que Santo Domingo tendrá su propio parque para la práctica del deporte extremo.

Antes de la competencia todos los pilotos se someterán a una prueba rápida para descartar casos de Covid-19. Además, habrán equipos médicos para que atiendan cualquier emergencia que se pudiera presentar.