Sin extensión de horarios para la diversión nocturna

CONTROL. Se anuncian que empiezan desde hoy.
CONTROL. Se anuncian que empiezan desde hoy.

Los centros de tolerancia también deben regirse al horario establecido, es decir hasta las 00:00.

El plan de contingencia por el feriado de Difuntos se activa desde hoy hasta el martes 3 de noviembre, así lo anunció Wilson Rumiguano, intendente general de Policía, quien indicó que ya se ha coordinado con las autoridades de las parroquias rurales para que empiecen el control en los centros de diversión nocturna y en los balnearios.

Manifestó que ya se reunió la mesa técnica de planificación de operativos y se ha coordinado ya con otras autoridades para realizar los controles nocturnos en los distritos Este y Oeste, de los establecimientos de diversión nocturna, especialmente los horarios, ya que solo podrán funcionar, los autorizados por el Ministerio de Gobierno hasta las 00:00; y, los del Ministerio de Turismo hasta la 01:00. “Los integrantes de la Asociación de Bares solicitaron ampliación de horarios, pero se les dijo que no”.

Respecto a los centros de tolerancia detalló que son establecimientos autorizados por el Ministerio de Gobierno y por lo tanto podrán funcionar hasta las 00:00. “Si sobrepasan los horarios, lamentablemente habrá que sancionarlos. Recién se está activando la economía y de ellos depende, porque no queremos de la noche a la mañana volver a cerrarlos”. Son 14 centros de tolerancia activados, en el cantón Santo Domingo.

Balnearios

En lo que respecta al funcionamiento de los balnearios, habrá un trabajo compartido; se le ha pedido a Alberto Pantoja, presidente de San Gabriel de Baba, por ejemplo, que concienticen a los propietarios de los establecimientos, para que conminen a las personas a usar la mascarilla, ya que en el último feriado del 9 de Octubre, se dio a conocer este malestar.

Hoy las autoridades darán a conocer el plan de contingencia que se aplicará en este feriado y en el de provincialización.“Estaremos en estos sitios realizando operativos de control interinstitucionales con Municipio, Policía Nacional, ANT, EPMT, CTE, Bomberos, entre otras, para que cada institución actúe dentro de sus competencias y proceda a sancionar a quienes incumplan alguna normativa”, puntualizó Rumiguano.

A decir de las autoridades, en esta ocasión se busca corregir algunos errores que se presentaron en el feriado anterior, como lo suscitado en las cascadas de Alluriquín donde falleció una persona. “Se analiza la posibilidad de clausurar las cascadas existentes en la parte alta y dejar solamente las que están en la parte baja de la zona”.