25 días de activismo

DIÁLOGO. En rueda de prensa se dio a conocer detalles de esta actividad.
DIÁLOGO. En rueda de prensa se dio a conocer detalles de esta actividad.

Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña ‘Cero violencia contra la Mujer’, promovida por el Área Social de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y el Voluntariado Mujeres de Corazón.

La cruzada comprende 25 días de activismo que se traducen en talleres, charlas y conferencias magistrales a cargo de profesionales de talla nacional, quienes impartirán sus conocimientos con la finalidad de formar y empoderar a las mujeres de diferentes sectores del área rural y urbana de la provincia.

Durante este periodo, las 1.125 mujeres que forman parte del Proyecto Mujer Emprendedora, participarán del Taller Formativo denominado ‘Despertando el amor propio’, actividad que busca el reconocimiento de la persona como ser de decisiones y oportunidades, así lo indicó la Prefecta Johana Núñez, durante la presentación de las actividades.

La autoridad mencionó, además, el trabajo articulado que se viene realizando con estamentos policiales y judiciales muy necesarios para dar respuestas y soluciones a uno de los males que aqueja a la sociedad, la violencia de género.