Más de 100 dosis decomisadas

Droga. Varias dosis de marihuana fueron retiradas del mercado local.
Droga. Varias dosis de marihuana fueron retiradas del mercado local.

En dos operativos diferentes la Policía Nacional incautó marihuana y un arma blanca.

Los trabajos de inteligencia para contrarrestar el acopio y expendió de sustancias sujetas a fiscalización continúan en Santo Domingo. Cada semana hay novedades positivas sobre este tema, sin embargo; los microexpendedores se las ingenian para seguir en la actividad ilícita.

En menos de 24 horas se retiraron más de 100 dosis de marihuana, en dos intervenciones diferentes. En el primer procedimiento está vinculado un menor de edad y en la segunda intervención se decomisó un cuchillo, herramienta que presumiblemente también haya sido utilizada para delinquir.

Detalles

El lunes aproximadamente a las 18:00, agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas se movilizaron hasta la cooperativa de vivienda Municipal 1. A través de información reservada se enteraron que un joven se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes y desarrollaron el operativo denominado ‘Relámpago 81’.

Los gendarmes ubicaron a Víctor Ch., quien sería menor de edad. En su poder encontraron 50 gramos de marihuana, es decir; aproximadamente 100 dosis que pretendían ser comercializadas en este populoso sector de Santo Domingo.

El menor de edad fue aislado hasta que se defina su situación legal.El siguiente decomiso ocurrió ayer en horas de la mañana. Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), intervinieron a un joven que caminaba, con actitud sospechosa, por la cooperativa de vivienda 2 de Mayo.

El sospechoso portaba tres fundas plásticas rellenas con marihuana y un arma blanca (cuchillo). Todas las evidencias fueron presentadas ante las autoridades competentes e ingresadas a la cadena de custodia.