Se promueve consumo de leche entera

INDISPENSABLE. Las autoridades coincidieron en que la leche no debe faltar como un alimento principal dentro de la canasta familiar básica.
INDISPENSABLE. Las autoridades coincidieron en que la leche no debe faltar como un alimento principal dentro de la canasta familiar básica.

Con el apoyo de diferentes instituciones, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, presentó la campaña que promueve el consumo de la leche entera. El objetivo es que la ciudadanía la consuma por salud.

La prefecta Johana Núñez mencionó que existe una hoja de ruta a seguir, a fin de frenar la informalidad y el engaño al que han sido sometidos los consumidores, durante muchos años, cuando les venden bebida láctea en lugar de leche entera. “De esta manera, nos cuidamos todos. Los gobiernos provinciales somos los llamados a articular acciones y dar pasos en conjunto, para lograr la sostenibilidad en el sector, garantizar la seguridad alimentaria y cuidar la salud de nuestras familias”, puntualizó.

Víctor Tocte, representante de la preconfederación Fe por la Leche., agradeció a la autoridad provincial por ponerse al frente y articular este trabajo de control en la provincia, así como promover el consumo de leche entera, lo cual beneficia al sector ganadero, tanto de Santo Domingo como del país.

La iniciativa, que nace desde la dirección de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Provincial, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), Asociación de Ganaderos de Santo Domingo y la preconfederación Fe por la Leche.