Asamblea Ciudadana adoptó cinco resoluciones

REUNIÓN. Se realizó en el auditorio de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros.
REUNIÓN. Se realizó en el auditorio de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros.

No hay oposición a la ampliación de la vía Santo Domingo – Buena Fe, pero, no están de acuerdo en que se cobre el peaje desde enero.

Representantes de diferentes organizaciones sociales y gremios de la transportación, deliberaron en una Asamblea Ciudadana, en busca de un consenso ante la implementación de nuevos peajes en la provincia y el incremento paulatino del precio de los combustibles. Luego de un diálogo de dos horas, adoptaron cinco resoluciones, que serán ejecutadas en los próximos días.

Al evento solo asistieron los concejales: Norma Ludeña y Gonzalo Yépez, quienes se comprometieron a tramitar en el seno del Concejo Municipal un respaldo a la posición de los transportistas.

Eduardo Soto, presidente de la cooperativa de transporte Río Toachi, lamentó la ausencia de las demás autoridades que hicieron caso omiso a la invitación pública. Indicó que era importante escuchar al gobernador Adrián Granizo, como representante del Presidente de la República en la provincia.

No hay oposición

En las diferentes intervenciones se escuchó, que no hay oposición a la ampliación y mantenimiento de la vía Quevedo, en el tramo Santo Domingo- Buena Fe, pero, no están de acuerdo en que se cobre el peaje desde enero, como se ha anunciado, antes de que culmine la obra vial, así lo indicó Luis Quintero, quien habita en la parroquia Luz de América.

Son 113 kilómetros que se ampliarán a cuatro carriles, proyecto que tiene un plazo establecido de 36 meses.Lideraron este acto: Fernando Ortiz, presidente de la Unión Provincial de Transporte Pesado; Byron Pozo, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros; Fausto Mera, presidente de Unitaxi; Byron Quito, presidente de la Cámara provincial de Transporte Pesado e Iván Pallorozo, representante del Consorcio MIO.

Ejecución

Resoluciones

  • Ampliación inmediata de la vía Santo Domingo-Quevedo.
  • No al cobro anticipado de peaje.
  • Solicitar la visita a la provincia de una comisión del Gobierno Nacional, encabezada por el Ministro de Obras Públicas.
  • Derogatoria del Decreto ejecutivo 1158, en el que libera el precio de los combustibles.
  • Focalización del subsidio a los combustibles.