Encuentran a una mujer en los matorrales

Suceso. La joven fue encontrada en estado inconsciente.
Suceso. La joven fue encontrada en estado inconsciente.

Moradores de la cooperativa de vivienda Jorge Mahuad se preocuparon al observar como dos hombres internaban en la maleza a una mujer. Ellos pensaron lo peor y alertaron al ECU-911 para que envíen a los miembros de la Policía Nacional.

Los uniformados arribaron al punto y tras escuchar las versiones de los denunciantes empezaron el barrido por la zona. Caminaron varios metros entre los montes del lugar y encontraron a una fémina, la misma que permanecía tendida en el suelo e inconsciente.

Junto a la mujer estaba José A., de 50 años, quien no supo justificar el motivo por el que se encontraban en este lugar desolado. La joven estaba con ropa, pero no se descarta que fuera a cometerse un acto o delito sexual.

Al aprehendido se le realizó una valoración médica en el subcentro de Los Rosales.Al notar que no reaccionaba, los policías la llevaron hasta el Hospital Gustavo Domínguez para que reciba atención médica. Mientras que el acompañante fue trasladado hasta la Unidad Judicial, donde el fiscal aprobó su aprehensión por el presunto delito de acción pública.

Detalles

La identidad de la fémina no fue revelada hasta el cierre de esta edición. Extraoficialmente, se conoció que no colaboró y que no autorizó la valoración médica para certificar si fue víctima de un presunto delito sexual.

Los denunciantes aseguraban que eran dos hombres, sin embargo; en la intervención policial solo se encontró a uno.