Roban dos carros y una moto

Casos. Dos carros y una moto se robaron en menos de 24 horas.
Casos. Dos carros y una moto se robaron en menos de 24 horas.

Los hechos ocurrieron en tres puntos diferentes de Santo Domingo, entre ellos un punto de la zona rural.

En menos de 24 horas dos carros y una motocicleta fueron robados en esta localidad. Las bandas dedicadas a este delito no dan tregua y continúan perjudicando a la ciudadanía; a quienes, en muchas ocasiones, les solicitan cantidades económicas para devolverles sus medios de transporte.

Dos de los casos ocurrieron bajo el engaño de fletes y los propietarios fueron sometidos por los antisociales. El otro robo se registró cuando el vehículo permanecía estacionado en el exterior de una vivienda.

En minutos

El primer caso se reportó en la avenida Gaspar Sangurima, en el Distrito Este. En cuestión de minutos los antisociales violentaron la seguridad de un Vitara 3 puertas y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Diana A., propietaria del automotor, avisó a la Policía e iniciaron un operativo para intentar localizarlo, pero no hubo resultados positivos. La afectada contó que dejó el carro afuera de casa y que a los pocos minutos se percató que se lo habían robado.

Flete

Ángel C., fue contratado en la parada de camionetas mixtas Esfuerzo Tours S.A para realizar una carrera hasta el reciento El Bolo. Dos hombres le solicitaron el traslado, sin embargo; al llegar al punto solicitado, uno de ellos sacó un arma de fuego para amedrentarlo y obligarlo a parar la marcha del vehículo (D’max).

Posteriormente fue obligado a embarcarse a una camioneta marca Mazda para ser trasladado hasta la vía Quevedo-El Empalme, donde fue abandonado en el interior de una palmera.

Amarrado

René S., fue engañado por una señorita para que se roben su motocicleta, en la que realizaba fletes para llevar el pan diario a la mesa de su hogar. Antes del delito, él trasladó a la fémina desde la Coca Cola hasta San Gabriel del Baba, lugar en el que le solicitaron su número telefónico para futuras carreras.

Los policías verificaron si en los lugares hay cámaras de video para tener más pistas de los antisociales.Horas más tarde lo contactó la mujer para solicitarle que la recoja en el kilómetro 21 de la vía a Umpechico. En el lugar fue sorprendido por dos sujetos que salieron del monte, quienes con armas de fuego lo obligan a bajar de la moto y posteriormente lo torturan con corriente para que no ponga resistencia.

La víctima fue internada en la maleza, donde permaneció amarrado y en custodia de uno de los antisociales. Después de aproximadamente 1 hora un carro llegó a recoger al delincuentes y minutos después se pudo soltar para pedir ayuda.