Mascotas y adopción

Tengo una hermosa e inteligente perrita, un extrañamente obediente gatito y un pollito amoroso que está a una pluma de hacer a mi hijo de 7 años vegetariano. He tenido en mi vida mascotas como creo todos; sin embargo, hace casi 10 años que una muy querida gatita murió en mis brazos después de acompañarnos por 15 años, esto generó una cierta fobia a volver a tener animalitos cerca, dije como muchos “para evitar la pena de su pérdida, no volveré a tener mascotas”.

Hoy, con mis niños, aquí estoy invadida por su entusiasmo por los animalitos, es así que ya hace un año me llevaron a buscar un cachorrito para críarlo y claro recurrí a la adopción, en el tiempo tenemos en casa, un perrito, gatito y pollito, los que debo decir con orgullo que han aprendido a convivir juntos mejor que los mismos humanos y son los mejores.

En ese escenario, estos días les preguntaba a mis hijos si son felices y Franquito me dijo que sí, pero que fuera más feliz si tuviera diez animalitos más, caí como condorito, porque no creo que podamos seguir acogiendo más mascotas, aunque creo que me puede terminar convenciendo.

Me sobran las lecciones de estos animalitos, es gracias a ellos que puedo decir que, los animalitos son los seres que nos dan la oportunidad de explotar el amor del ser humano, son seres que necesitan cuidados y entregan su cariño sin condición, hay muchos animalitos que necesitan ser adoptados y muchos niños que estarán felices de tenerlos. Por eso, es necesario apoyar a los eventos de refugios de animalitos, como el realizado por la Prefectura el día domingo, gracias a él, muchos animalitos hoy tienen hogar feliz.

[email protected]