En Brasilia del Toachi buscan reabrir el UPC

LIMPIEZA. La comunidad se esmeró en la limpieza del sector.
LIMPIEZA. La comunidad se esmeró en la limpieza del sector.

Aproximadamente 84 familias habitan en este sector, quienes esperan que las obras lleguen.

Ante el incremento de la delincuencia en Brasilia del Toachi, sus directivos junto a la comunidad buscan que la Unidad de Policía Comunitaria, (UPC), sea reabierta en el sector, cuyas instalaciones se encuentran deterioradas, por lo que ayer realizaron una minga de limpieza en el área.

Ramón Betancourt, presidente del Comité Promejoras indicó que están empezando las actividades, ya que la nueva directiva fue posesionada recién el pasado 11 de octubre. Es así que ayer con escoba, palas y machetes se limpió los alrededores del UPC y el paso peatonal del puente sobre el río Toachi, que fue construido por Monseñor Emilio Lorenzo Stehle (+) por el año 1994, y según dijeron no ha recibido el mantenimiento respectivo.

Aseguró que el objetivo es cambiar la imagen del sector. “Ahora solo fue de limpieza, después cambiaremos la pintura y realizaremos arreglos en la parte interna de la edificación del UPC”. Mencionó Betancourt que buscarán un diálogo con los representantes de la Policía Nacional.

DETERIORO. Los baches que se han hecho en el asfalto complican el paso de los vehículos.
DETERIORO. Los baches que se han hecho en el asfalto complican el paso de los vehículos.

Baches

También espera reunirse con Patricio Navarro, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para que se pueda dar mantenimiento a este tramo de la vía Santo Domingo- Las Mercedes- los Bancos, donde hay muchos baches, especialmente en el área del puente, cuyo asfaltado también está deteriorado.

Señaló, que el daño del asfalto también se debe a que a diario pasan las volquetas de las empresas que transportan todo tipo de material pétreo de las minas asentadas en la zona.

Lourdes Torres, moradora, especificó que el objetivo es que las familias estén unidas para mantener limpio el lugar. Explicó que junto al presidente están realizando gestiones para concretar algunas obras, como la construcción de un malecón.