Semana contra la receptación

Evidencias. Varios artículos fueron retirados en los operativos contra la receptación.
Evidencias. Varios artículos fueron retirados en los operativos contra la receptación.

Varios operativos contra el delito de receptación se impulsaron en la Subzona de Santo Domingo de los Tsáchilas. El objetivo de las intervenciones; fue el decomiso de artículos de dudosa procedencia, principalmente de aquellos que eran ofertados al público en diferentes puestos comerciales.

Los uniformados se desplegaron por distintos puntos de la localidad. Durante las jornadas intervinieron en locales de venta de celulares nuevos y usados, talleres dedicados al arreglo de artículos electrónicos, y; en varios puntos donde se comercializan repuestos automotrices de segunda mano.

Uno de los últimos controles ocurrió en el transcurso de la esta semana. Agentes de la Policía Judicial (PJ), llegaron a varios negocios para verificar la documentación de los artículos, sin embargo; no todos tenían los elementos de sustento.

En esta intervención se decomisó lo siguiente: 1 equipo de sonido, 2 DVD, 1 órgano musical, 1 motor de motocicleta y 8 celulares de diferentes marcas. Todos los artículos quedaron ingresados en la cadena de custodia de la PJ hasta que se desarrollen las investigaciones correspondientes.