Vigilantes a la espera de que les devuelvan su inversión

CONDUCTORES. Deben pagar 40 centavos por la hora o fracción.
CONDUCTORES. Deben pagar 40 centavos por la hora o fracción.

Insatisfacción hay entre un grupo de vigilantes de las zonas azules, que son parte del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifario, por la “falta de seriedad” de las autoridades de la Empresa Pública Municipal de Tránsporte, porque hasta la fecha no les devuelven lo que invirtieron en la compra de los tickets.

Ramón De la Cruz, vigila los carros en un tramo de la calle Pallatanga, es parte de las 52 personas que suscribieron un contrato con la EPMT, invirtió 675 dólares en la compra de los tickets que empezó a entregar desde el 4 de septiembre y que ya se le terminaron, sin recibir el pago correspondiente. Ahora no da tickets, coge lo que cada persona cree que es conveniente.

Sobre el tema se solicitó la versión de las autoridades de la EPMT, desde la semana anterior, pero hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta.

Situación

“Diariamente nos toca comprar los tickets en 40 centavos, y la empresa quedó en devolvernos 20 centavos por cada uno, los viernes de cada semana, lo que no han cumplido, ya tengo tres semanas que no entrego, ya no tengo dinero para invertir”, puntualizó De la Cruz.

Ante la queja que no todos los conductores cancelan por dejar su vehículo en la zona azul, se ha implementado la colocación de candados infractores.Lo que lamenta es que ha perdido tiempo y dinero, ya que les mandaron a abrir una cuenta de ahorro, sacar el RISE y otros documentos que le solicitaron para que se les pueda devolver su inversión.

Pero, hay otras personas como Ángela Minda, quien está en la calle Cocaniguas, a quien sí le ha cancelado a empresa, ella dijo estar satisfecha con su trabajo y con el apoyo que le brindan los ciudadanos al pagarle lo que corresponde.