Festival de adopciones, sin salir de casa

PARTICIPACIÓN. La Unidad Nacional Canina de la Policía Nacional se une al evento.
PARTICIPACIÓN. La Unidad Nacional Canina de la Policía Nacional se une al evento.

Como parte de la actividad, la Unidad Nacional Canina de la Policía Nacional ofrecerá su show de destreza.

Este domingo 25 de octubre, de 14:00 a 16:00 se realizará el Festival Provincial de Donaciones y Adopciones de Mascotas ‘Sin salir de casa’, organizado por el Movimiento Unido de Salvación Animal (MUSA) y el Voluntariado Provincial de Mascotas (Vopmas).

El evento, que se transmitirá a través de Facebook Live, forma parte del programa de actividades por los 13 años de provincialización y tiene como objetivo crear conciencia sobre el buen trato y respeto a los animales, señaló Daphne Barros, presidenta de MUSA.

“Queremos motivar a las familias a que adopten una mascota y que nos ayuden a continuar con esta labor que venimos realizando en favor de los perros y gatos rescatados”, indicó Melany Morocho, representante de Vopmas, invitando a la ciudadanía a donar alimento balanceado, cloro, cobijas, platos, casas o ropa para mascotas.

Las donaciones se receptarán el mismo día, en el edificio de la Prefectura, de 13:00 a 17:00.Este gesto será retribuido por parte de los organizadores, quienes han previsto realizar un sorteo, entre los donadores, de cinco sesiones fotográficas en estudio, dos cambios de look para mascotas en Shushú Tenka y una orden personal para una parrillada de mariscos.

Pero eso no es todo. Como parte del Festival, donde las mascotas realizarán un desfile en pasarela, la Unidad Nacional Canina de la Policía Nacional ofrecerá su show de destreza, habilidad y agilidad canina con ejercicios de obediencia básica, avanzada y a distancia.