Brasilia del Toachi tiene nueva directiva

REPRESENTANTES. La directiva de la urbanización Brasilia del Toachi fue posesionada el 11 de octubre.
REPRESENTANTES. La directiva de la urbanización Brasilia del Toachi fue posesionada el 11 de octubre.

Los moradores de la urbanización Brasilia del Toachi eligieron su directiva. El objetivo es impulsar diferentes proyectos que beneficien al sector y sobre todo permitan gestionar cambios no solo en el tema vial sino en otros aspectos como deportivo y cultural.

Ramón Betancourt, presidente de la directiva, mencionó que buscan coordinar diferentes actividades, como por ejemplo recuperar la seguridad en el lugar gestionando para que la UPC se reactive. También planifican la construcción del malecón, además de un boulevard que permita potenciar el turismo. Y entre otras obras les gustaría un estadio y más canchas deportivas con el apoyo de las instituciones correspondientes.

Malestar

Por el momento en el sector se trabaja en el alcantarillado pluvial pero el material para esta obra fue depositado en espacios recreativos y con las lluvias se tapan los puntos de evacuación del agua “rogaríamos al señor contratista que tome cartas en el asunto a fin de no causar molestias a quienes practican deporte en estas canchas”, mencionó Betancourt.

Cada dos años eligen directiva en esta urbanización.Hay otro tema que los tiene preocupados y lo están tramitando manifestó el presidente “tenemos al costado del río margen derecho, hacia arriba del puente a unos 600 metros una empresa realizó la extracción de material sin tomar en cuenta que puede ser un riesgo para quienes vivimos aquí, porque el río en invierno crece y se desborda”.

Representantes

Gracias al voto de los ciudadanos que viven en este lugar se designó como presidente a Ramón Betancourt; Luis Tumas, vicepresidente y Fabián Sotomayor, secretario. También eligieron tesorero y seis vocales (tres principales y tres suplentes).