Don Minga dirigirá en el cielo

Despedida. Alvino Minga murió ayer en Santo Domingo.
Despedida. Alvino Minga murió ayer en Santo Domingo.

El fútbol barrial está de luto por la muerte Alvino de Jesús Minga, presidente de la Liga Barrial Nueva Unión Las Palmas. El corazón de este dirigente dejó de latir ayer, aproximadamente a las 07:00, en una camilla del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La noticia tomó por sorpresa a la comunidad santodomingueña, pues; la mayoría conocía la trayectoria de este ciudadano. A sus 83 años partió a la cita con el Creador, dejando un legado enorme en el ámbito deportivo, comercio y hasta político, ya que fue concejal de Santo Domingo en administraciones pasadas.

Consternados

Jefferson Minga, hijo del fallecido, contó que su padre se contagió de Covid-19, pero; lo superó en la casa. Sin embargo; días después recayó su estado de salud y detectaron una bacteria en los pulmones, afección que motivó su ingreso al hospital.

El fallecido tenía cuatro hijos.Aproximadamente hace un mes fue internado en el IESS. Jefferson manifestó que su padre fue afectado por otra bacteria hospitalaria, que tuvo complicaciones de insuficiencia renal y finalmente sufrió un paro cardiaco fulminante.

Moisés Trujillo, reconocido radiodifusor, lamentó la muerte del dirigente deportivo y amigo personal. Tiene muchas anécdotas con don Minga, a quien destaca como uno de los pioneros en conformar lo que ahora es el Mercado Unión y Progreso.

Despedida

Ayer, a las 18:00, el cuerpo permanecía en la casa de salud. Los familiares realizaron los trámites para trasladarlo a la ciudad de Quito, donde se lo preveía cremar.

Hoy sus cenizas retornarán a Santo Domingo (no se especificó hora), y tampoco se sabe si habrá una capilla ardiente para velarlo. Jefferson dijo que su padre descansará en el Cementerio Central, junto a las tumbas de sus abuelitos.