Inicia programación por los 13 años de provincialización

CONFERENCIAS. Serán dirigidas por expertos en cada una de las áreas, a través de Zoom y Facebook Live.
CONFERENCIAS. Serán dirigidas por expertos en cada una de las áreas, a través de Zoom y Facebook Live.

Con la presentación del programa de actividades y de las candidatas a Reina de la provincia, las autoridades del Gobierno Provincial abren el telón de la conmemoración por los 13 años de provincialización. El acto está previsto para hoy, a las 10:00, en los exteriores de la institución.

Según indicó Marianella Sánchez, Coordinadora de Procesos Agregadores de Valor de la Prefectura, el COE Cantonal les autorizó para que realicen la programación, donde solo hay tres eventos con público: elección de Reina, tertulia y sesión solemne, pero controlando el aforo, los demás serán virtuales.

Seminarios

Hay una serie de actividades académicas con temáticas diferentes, que formarán parte de la ‘Semana del Conocimiento’, a desarrollarse de forma virtual del 19 al 30 de octubre. Se anunció que será una jornada dedicada a la planificación de los territorios, comercio exterior, comunicación, tecnología, turismo, ambiente y la cooperación internacional.

El martes 20, de 15:00 a 18:00, expertos en Comercio Exterior enseñarán cómo Exportar Cosecha a Mercados Internacionales. Mientras que de 18:00 a 21:00 se hará una análisis a la Comunicación en Tiempos de Pandemia.

Para el miércoles 21, las Tecnologías de la Información y Comunicación se tomarán la mañana. Por la tarde, en cambio, se impartirá el seminario sobre Primeros Auxilios con Enfoque en lo Laboral.

El jueves 22 y viernes 23 de octubre, de 10:00 a 13:00, se hará un análisis a la Cooperación Internacional: Una visión desde Santo Domingo de los Tsáchilas, y a la Importancia de la Gestión de Riesgo y la Planificación de Territorio, respectivamente.

Enlace inscripciones: www.gptsachila.gob.ec. Opción Plataforma de Educación Virtual.En ese mismo horario, el sábado 24, se llevará a cabo el Foro Regional de Calidad Ambiental Biodiversidad y Cambio Climático; y de 14:00 a 16:00 se impartirá el taller de Bienestar y Apoyo Emocional para Docentes.

Finalmente, el 29 y 30 de octubre, con el aval del Ministerio de Turismo y apoyo de la empresa privada, se realizará el III Congreso Provincial de Turismo Sostenible, a transmitirse de 15:00 a 18:00, durante estos dos días.