Feria para conocer bondades del aguacate

INVITACIÓN. Los promotores del proyecto esperan que los agricultores asistan a la feria.
INVITACIÓN. Los promotores del proyecto esperan que los agricultores asistan a la feria.

El Centro Agrícola cantonal junto con la empresa Ceibocorp ponen en marcha el proyecto ‘Siembra de 200 Hectáreas de Aguacate Fuerte en Santo Domingo de los Tsáchilas con Mercado Internacional’, propuesta que fue presentada ayer, a través de rueda de prensa, pero que los agricultores la conocerán en una feria que se desarrollará este fin de semana.

Jorge Delgado, presidente del Centro Agrícola, explicó que trabajarán con la variedad de aguacate fuerte, en busca de apoyar la economía del agricultor.

Gerardo Sotomayor, director comercial de Ceibocorp, destalló que al aguacate fuerte se lo va a trabajar con injerto, “con la característica de la genética, el fruto saldrá con calidad y la productividad esperada”.

Serán parte de la feria instituciones financieras como BanEcuador y Banco del Pacífico.Se mencionó que la característica del cultivo tiene tres elementos: La asistencia técnica, que está respaldada por una empresa que está exportando el producto a España, el mercado, pero más importante es el respaldo del gremio agricultor.

En la feria prevista para el 17 y 18 de octubre, de 09:00 a 17:00, en las instalaciones del Centro Agrícola, se conocerá todos los elementos, desde la planta, la siembra y su comercialización.