Movimiento de tierra causó caída de estructura

ESTRUCTURA. Era de bloque cruzado, con techo de zinc.
ESTRUCTURA. Era de bloque cruzado, con techo de zinc.

Al mediodía de ayer se presentó la caída de una estructura en el centro de la ciudad, específicamente en la calle Ibarra y peatonal 3 de Julio, que hizo que las unidades de socorro lleguen hasta el sitio.

Según explicó Efraín Benenaula, director municipal de Control Territorial, previo a un informe técnico, se clausuraron los trabajos de remoción de tierra que estaba realizando una retroexcavadora, porque al parecer con la vibración de la maquina colapsó parte de la estructura, sin ocasionar pérdidas humanas, pero sí daños materiales, porque las edificaciones que están alrededor han sufrido cuarteamiento en las paredes y piso.

Ante el riesgo que la edificación ceda por completo, porque además es una construcción antigua, anunció el funcionario, se notificará a todos quienes habitan en el lugar para que desalojen, en virtud al informe que se generó.

Aclaró que este suceso no tiene nada que ver con la lluvia de la noche anterior.

Hasta ayer, nadie se hizo responsable de la situación, pero se indicó que quienes se sientan afectados deberán iniciar las acciones correspondientes.