Un aporte para erradicar la violencia de género

ENTUSIASMO. Cada persona aporta con su mensaje y al final se le da el toque artístico.
ENTUSIASMO. Cada persona aporta con su mensaje y al final se le da el toque artístico.

Hombres, mujeres y jóvenes dejaron plasmado un mensaje en el mural participativo, que es parte de la de la campaña ‘A mí sí me importa’, que se ‘ realizó en la avenida La Lorena y calle Simón Bolívar.

Según explicó Adrián Granizo, técnico del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, son 10 murales que se pintarán durante este mes, el primero se coloreó en la pared de la exescuela Caracas, el lunes anterior.

En cada uno de los murales las personas colocan mensajes alusivos a la no violencia a la mujer, dejando grabado este momento a través de una foto o video. “Es necesario que la ciudadanía sepa que hay una campaña de concienciación para la erradicación de la violencia contra la mujer y que se está promoviendo una Ordenanza municipal para la erradicación de violencia de género”, expuso Granizo.

Durante esta semana se pintaron dos murales, de los 10 previstos para este mes.Destacó que lo importante es que la ciudadanía se sume a esta actividad. En cada sector están cinco horas, en busca de lograr la mayor participación, después se le da el toque artístico.

Para la próxima semana se pintarán dos murales, uno en el cerramiento de las instalaciones de la Policía Nacional y otro en la Chorrera.