Plantón por el dióxido de cloro

MENSAJES. Los manifestantes mostraron los carteles.
MENSAJES. Los manifestantes mostraron los carteles.

Un grupo de ciudadanos respaldados por Monseñor Bertram Wick llegó ayer en horas de la mañana hasta el complejo judicial, donde hicieron un plantón, solicitando estudios al dióxido de cloro, para que se utilice y evitar el avance insostenible del Covid-19.

Los manifestantes mostraron carteles en lo que hacían referencia al tema. En una sola voz pedían un estudio científico que demuestre que este producto funciona realmente.

Se mencionó que la Coalición Mundial de Salud y Vida, (Comusav), integrado por aproximadamente mil médicos, de más de 11 países, ha documentado más de 6 mil casos de personas que han sido Covid positivo y que se han curado con el dióxido de cloro. Algunos ciudadanos hablaron de su experiencia al consumirlo, viendo su efectividad y rechazando la toxicidad.

No está avalado como medicamento

Sobre el tema, Luis Pazos, presidente del Colegio de Médicos de Santo Domingo, argumentó que la utilización del dióxido de cloro es peligrosa, mencionando que las organizaciones científicas del mundo no lo avalan como medicamento para los humanos. “Es una sustancia tóxica que puede causar graves problemas a la salud”.

Al evento asistieron ciudadanos, representantes del Municipio de Santo Domingo y de la Diócesis.El médico Galo Calero, dijo que mientras no haya estudios científicos, no se puede poner en riesgo la vida de las personas con un elemento que puede ser letal en vez de beneficioso. “No podemos estar muy de acuerdo respecto a este tipo de moléculas que podría tener algún nivel de beneficio, no le podemos descartar, pero mientras no haya los estudios pertinentes, no se puede decir lo contrario”.