Cooperativa 9 de Diciembre irá a las urnas

PARTICIPACIÓN. Washington Torres junto a varios de los integrantes de la lista.
PARTICIPACIÓN. Washington Torres junto a varios de los integrantes de la lista.

Con la finalidad de designar mediante el voto popular, directo y universal a los nuevos integrantes de los Consejos de Administración y Vigilancia, los socios de la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre han sido convocados a elecciones internas.

Washington Torres, postulado para la presidencia del Consejo de Administración y de la organización, destacó que su trabajo se enfocará en la ejecución de obras de infraestructura en los sectores que aún faltan, y la culminación del proceso de escrituración individual, en beneficio de quienes ya han cancelado en valor de la tierra y que al momento son unos 180 socios.

Uno de los logros alcanzados por la administración actual es la venta del predio del IESS a la cooperativa y la ejecución de obras de saneamiento básico.

Sufragio

Señaló Torres que los socios de la 9 de Diciembre son 1.350 y aplicando las disposiciones estatutarias vigentes, todos están habilitados para sufragar.

El acto de sufragio se desarrollará en la cancha de la cooperativa, el 17 de octubre, de 07:00 a 16:00.Cada directivo principal debe tener dos suplentes, ya que así lo establece la Ley que involucra a las organizaciones autogestionarias de economía popular y solidaria. Total, son 90 candidatos que conformarán el cuadro directivo, de la única lista inscrita.