Siete detenidos en ‘Victoria 994’

Resultado: Policía Nacional desarticula una banda delictiva.
Resultado: Policía Nacional desarticula una banda delictiva.

Los operativos se desarrollaron simultáneamente en Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y El Oro.

La suerte se terminó para los integrantes de una organización delictiva que se dedicaba al robo a personas, domicilios y locales comerciales en varios puntos del país, entre ellos Santo Domingo.

Tras varias semanas de investigación se desarrolló el operativo denominado ‘Victoria 994’, en el que se logró la captura de siete individuos que serían parte de esta banda.

La operación fue comandada por los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (Uniad), GIR, Criminalística, Fiscalía y demás grupos élites de la Policía Nacional.

Detalles

En la provincia Tsáchila se desarrollaron varios allanamientos en la cooperativa de vivienda Santa Martha y en la parroquia Valle Hermoso, dejando un total de tres detenidos en este territorio.

Las otras intervenciones ocurrieron en Buena Fe y Machala, completándose un total de siete ciudadanos capturados en todo el operativo ‘Victoria 994’, quienes hasta ayer esperaban la audiencia de flagrancia para conocer su situación legal.

Investigaciones

Según la información policial, el modus operandi de esta organización delictiva era ingresar violentamente a los domicilios y locales comerciales. Una vez en el interior sacaban armas de fuego y bajo amenazas sometían a las víctimas para apoderarse de los objetos de mayor valor.

El operativo se desarrolló durante la madrugada de ayer.Se presume que esta banda protagonizó el asalto a un local de cerámicas ubicado en el kilómetro 2 de la vía a Quevedo, hecho que se registró el pasado 13 de agosto de 2020.

Resultados

Durante el operativo se aprehendió a siete ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, se retuvo 2 motocicletas, 1 vehículo, 533 cartuchos de diferentes calibres y 4 celulares.