Triple choque y muerte

Tragedia. Un ciudadano oriundo de Manabí perdió la vida en este choque.
Tragedia. Un ciudadano oriundo de Manabí perdió la vida en este choque.

Una persona fallecida y varios heridos es el saldo de la colisión entre tres vehículos.

La vía Aloág-Santo Domingo volvió a teñirse de sangre la noche del martes. Eran aproximadamente las 19:50 cuando un fuerte ruido ensordeció a los conductores que transitaban a la altura del kilómetro 53.

Una furgoneta, un camión y un tráiler protagonizaron un triple choque, llevando la peor parte los ocupantes del vehículo pequeño. Producto del impacto falleció en el instante Julio Esmeraldas, quien, aparentemente, se desempañaba como abogado en la provincia de Manabí.

Afectados

El accidente dejó varias personas heridas, entre ellos: Santiago Estrada, Freddy Román, José Manzaba, Ibis Coveña, Nieves Ormaza y Asisclo Macías. Este último era el conductor del vehículo tipo ‘vans’, quien fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital del IESS en Santo Domingo, con custodia de un vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Un fallecido y cuantiosas pérdidas económicas dejó este accidente.Unidades de la CTE y demás elementos de socorro llegaron al sitio del accidente para atender a los afectados. El cadáver del fallecido fue trasladado hasta el Centro Forense del cantón Machachi.

Los otros conductores abandonaron el lugar de los hechos. Los vehículos involucrados fueron remolcados por winchas hasta el centro de retención de la CTE.

Hipótesis

Las causas que originaron este accidente no han sido reveladas por los entes correspondientes. Hasta el cierre de esta edición, se conoció que la furgoneta viajaba desde Quito hacia la provincia de Manabí.