Feria Ecuatextil Pelileo abrirá sus puertas este viernes

MARCHA. Recorrió las principales calles de la ciudad.
MARCHA. Recorrió las principales calles de la ciudad.

El alcalde de Santo Domingo dijo que defenderá a su pueblo y que ha apelado la decisión del juez.

Listos para reabrir la Feria Ecuatextil Pelileo desde este viernes dicen estar los comerciantes, acatando la decisión del juez, luego que ganaron la Acción de Protección interpuesta contra el Municipio de Santo Domingo. Pero ayer, los miembros de la Federación de Comerciantes de la 3 de Julio participaron en una masiva marcha en contra de esta decisión y esperan que el alcalde Wilson Erazo tome acciones al respecto.

Noé Chiriboga, socio de la Feria Ecuatextil Pelileo, dijo que este viernes empezarán a laborar desde las 19:00 y cerrarán el sábado a las 16:00, aduciendo que ellos también necesitan trabajar y recuperar sus negocios luego de estar siete meses inactivos.

Además, aclaró que son parte de la feria 316 socios, de los cuales el 40% son de Santo Domingo, y de ahí hay un porcentaje que vienen de Quito, Guayaquil, Pelileo y Ambato.

DIÁLOGO. En los bajos del Municipio los comerciantes junto al Alcalde y concejales.
DIÁLOGO. En los bajos del Municipio los comerciantes junto al Alcalde y concejales.

Oposición

Los comerciantes de la 3 de Julio culminaron la marcha en los bajos del Municipio, donde los recibió el Alcalde. Aquí, Víctor Baque, presidente de la organización indicó respaldar la decisión del Alcalde de no permitir que la feria abra sus puertas.

Erazo en su discurso especificó que, así como las autoridades de Pelileo defienden a su pueblo, él lo hará con su gente, y que apegados a la Ley va a hacer respetar los derechos de los santodomingueños.

La dirigencia de la Federación de Comerciantes de la 3 de Julio dice que estarán atentos para evitar que la feria abra sus puertas.Mencionó que va a determinar mediante sesiones de Concejo normativas y ordenanzas para definir las áreas y perímetros donde se pueden hacer las diferentes actividades. Señaló que la forma de recuperar la economía es en armonía y apegados a la Ley, dijo que cumplirá la decisión del juez, pero que ha apelado.

En cuanto a los comerciantes que trabajan en la 3 de Julio y en la Feria de Pelileo, manifestó que se está haciendo una depuración, para que no estén en los dos sitios.