En San José 3 se quejan por fallas en las casas

SITUACIÓN. Julio Chichande muestra el inconveniente que se presenta con la falta de agua.
SITUACIÓN. Julio Chichande muestra el inconveniente que se presenta con la falta de agua.

El proyecto comprende 89 casas de interés social y hasta el momento solo está habitado por 32 familias.

Filtraciones en las paredes, daños en las tuberías de agua potable y en accesorios de lavamanos, son parte de los problemas que han encontrado las familias que ya están ocupando las casas en el proyecto social San José 3, que entrega el Gobierno Nacional a la población vulnerable de Santo Domingo.

Razón por la que ayer los afectados fueron hasta las oficinas del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, (Miduvi) en busca de una solución. Luego, junto a Daniel Obando, director provincial de esta institución se dirigieron hasta el sitio donde Flora Ostaiza, mostró los problemas de filtraciones que provocó que el agua se acumulara en un área. Mientras que Julio Chichande se refirió a la falta de agua potable en una de las llaves.

Les acompañó Federico Mora, de la Coordinadora Nacional de Personas con Discapacidad, porque algunos de los beneficiarios son parte de esta organización.

También estuvieron familias que aún no han podido habitar las viviendas, pese a que se les había indicado que hoy se haría el traslado.

Desde el lunes anterior, 32 de las 89 casas ya están habitadas por familias de escasos recursos económicos, que han esperado desde hace cuatro años para que se concrete el proyecto.

Se corrigen errores

El director provincial del Miduvi explicó que hay el malestar porque hay una suspensión temporal de la entrega de las viviendas hasta subsanar pequeños errores hidrosanitarios que se han presentado, pero se espera que hasta mañana ya estén listas para recibir a sus propietarios.

El proyecto viviendístico está ubicado en la cooperativa Juan Eulogio Paz y Miño.Indicó que de las 32 familias que se han mudado, 17 tuvieron problemas, de los cuales 10 ya han sido atendidos. Especificó que son anomalías que se presentan cuando se convive en el lugar, pero que tienen solución.

El proyecto

Las viviendas son de interés social, de 50 y 55 metros cuadrados, hay multifamiliares y unifamiliar, estas con acceso al patio. Las 89 edificaciones fueron construidas en aproximadamente 15 hectáreas de terreno, donde también hay área comunal, recreativa y huertos familiares. El costo del proyecto es de 1’738.079.oo dólares, es decir que el costo de vivienda estaría entre los 19.528 dólares.