Sin matriculación vehicular en La Concordia

Foto 1
SUSPENDIDO. Debido a problemas en el sistema de la ANT, la plataforma de servicios en línea, está inactiva y por lo tanto no hay matriculación vehicular en La Concordia.
Foto 1
SUSPENDIDO. Debido a problemas en el sistema de la ANT, la plataforma de servicios en línea, está inactiva y por lo tanto no hay matriculación vehicular en La Concordia.

Desde el jueves 24 de septiembre se suspendió la matriculación vehicular en el cantón La Concordia, y hasta la tarde de hoy miércoles continuaban los problemas de conexión con la plataforma matriz de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Según el Director de Tránsito y Movilidad del cantón La Concordia, Aníbal Cevallos, los inconvenientes surgen a raíz de que los datos del sistema de la plataforma AXIS 4.0, que se utilizaba en los procesos de matriculación, están migrando a una nueva plataforma.

“Tenemos suspendidos todos los servicios en línea, nuestros usuarios deben entender que es un tema que no depende de nosotros sino del sistema general de la ANT a nivel Nacional, esperemos que este inconveniente técnico se resuelva en las próximas horas”, explicó, el funcionario.

Sin multas

Agregó que la matriculación vehicular no se la puede realizar hasta que le den acceso a la plataforma de la ANT, la cual fue habilitada en la mañana de hoy miércoles, pero solo por unos minutos, porque luego volvió a presentar inconvenientes.

“Debo aclarar que debido a estas fallas en el sistema de matriculación y otros trámites en línea, no se cobrarán multas ni recargos a los usuarios; estamos esperando que nos den acceso a la nueva plataforma tecnológica para seguir con el servicio”, refirió, Cevallos.

EL DATO:

Los servicios de matriculación vehicular en La Concordia, se brindan en el local del exrecinto ferial.