Atrapan a sujeto que asaltaba en mototaxi

DELITO. En esta moto taxi, habrían cometido varios asaltos un par de sujetos de La Concordia.
DELITO. En esta moto taxi, habrían cometido varios asaltos un par de sujetos de La Concordia.

La tarde del último martes, Alicia C., caminaba por la calle 25 de diciembre y Loja, sector ‘Luz y Libertad’ de La Concordia, cuando de repente fue interceptada por un sujeto que con cuchillo en mano la obligó a entregarle sus pertenencias.

“El tipo se me llevó el dinero en efectivo que cargaba, el bolso de mano con otros artículos y documentos, además del teléfono celular, a pocos metros lo esperaba una mototaxi con el motor encendido en donde se subió y se fueron rápidamente”, relató, la mujer.

Agregó que en un vehículo que pasó por el sitio, le dieron persecución a la mototaxi que en varias ocasiones se metió en contravía y le dieron alcance en el barrio Las Vegas, donde 2 sujetos la dejaron estacionada para salir corriendo e ingresar por una de las estrechas calles del sector.

Investigaciones

“Llamé al ECU 911 y luego llegó la Policía, con el número de placa y registro municipal de la mototaxi, se logró ubicar al propietario del pequeño vehículo, quien colaboró con los agentes de la Policía Judicial (PJ), para aprehender al conductor”, refirió, la perjudicada.

Efectivamente, personal de la PJ de La Concordia en una acción ininterrumpida de investigaciones, logró la detención de Enrique Anselmo L, de 30 años de edad, quien fue reconocido por la mujer asaltada, como el conductor de la moto taxi, quien en sus declaraciones a los agentes policiales, habría reconocido el delito.

EL DATO:

Enrique Anselmo L, fue trasladado a la cárcel provisional de la Unidad Judicial de La Concordia, en donde fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

PARA SABER:

El acompañante en las fechorías del moto taxista, quien es conocido como ‘el niño’, tendría su centro de operaciones en el barrio Las Vegas.